domingo, 1 de septiembre de 2013

Cheesecake al estilo New York!!! Imperdibleee!!!!!

Seguimos a full con los frutos rojos!! jajjaa!!! Pero son tan ricos, que no lo puedo evitar!!!

Les cuento que estoy un poco a full con la facultad, por eso estoy tardando tanto en publicar recetas! Pero de a poco las voy a ir subiendo las recetas a medida que tenga un tiempito!!! :P

Bueno... volviendo al tema de la recta... les traigo la receta del  CHEESECAKE NEW YORK ( es el cheesecake cocido) !!!!! sale bárbaro .. super esponjoso.. es una crema suave y riquísima.. a todos les va a gustar, eso se los aseguro!!!!

El problema de esta recetita? ... bueno el problema... SOY YO! jajaja  es que soy demasiado torpe!!! Pero muuy torpe!!!!

Tuve que hacer el cheesecake 3 VECES!! Hasta que salio a punto!

Que fue lo que les paso a los cheesecakes??  les cuento:

- Cuando estaba haciendo el primero... Abrí la puerta del horno antes de tiempo y.... CAOSS!! Se me bajo todo el postre... quedo del grosor de una galletitaa!!! :S

- Con el segundo el problema no fue el horneado.. el problema fue, que cuando lo estaba sacando del molde,.... puffff ... se me cayo al piso!!!!!!! Me había salido HERMOSOOO... bien alto, sin grietas en la superficie.. estaba Es-pec-ta-cu-lar!!!!
(Nuestro gato, estaba re contento de que se me haya caído al piso.... por que recibió una buena porción!!! jajajja)

- Cuando llego el momento de hacer el 3er cheesecake.. ya estaba tan cansada... pero suerte este salió bien! No tan bonito como el Cheesecake N° 2... pero ya no tenia mas ganas de nada!!! jajajjjaja asi que quedo como estaba!!!


(Cheesecake N° 3)

INGREDIENTES:

  • Galletitas de vainilla o de chocolate 200 gr
  • Manteca 100 gr
  • Azúcar 50 gr
  • Huevos 3
  • Azúcar 200 gr
  • Queso crema 450 gr
  • Crema leche 200 gr
  • Harina 0000 40 gr
  • Esencia de vainilla
(Cheesecake N° 2)

PROCEDIMIENTO:

Empezamos con lo mismo de siempre.... precalentamos el horno a 170°C

Trituramos nuestras galletitas lo mas que podamos y las mezclamos con la manteca derretida hasta que se una bien. Cubrimos la base de nuestro molde con la masa de las galletitas y presionamos formando toda la base!
Cocinamos en el horno unos 7 minutos... no mucho más! Sacamos del horno y lo dejamos enfriar (siempre en el molde)

Después batimos un poco el queso crema con la batidora eléctrica (solo para que quede más blando) y le incorporamos el azúcar. Luego los huevos de a uno y la esencia de vainilla, batimos entre huevo y huevo para unir bien la masa.
Ahora con movimientos envolventes agregamos la crema, previamente batida un poco, y el harina tamizada.

Una vez lista la crema, la vertemos sobre la base de galletitas y alisamos la superficie.

Llevamos al horno a baño maría unos 50 minutos. Una vez que metemos al horno nuestro cheesecake... NO podemos abrir el horno!!
Una vez pasados los 50 minutos, apagamos al horno y dejamos enfriar el cheesecake adentro por una hora aproximadamente. También siempre sin abrirlo!

Por que soy tan molesta con el tema de no abrir el horno nunca durante la cocción?? Porque sino, la superficie del cheesecake, se agrieta y nos va a quedar con muy mala pinta nuestro cheese! Ademas del hecho de que se puede bajar el centro del postre y también queda mal!!!



Una vez que esta lo suficientemente frío, hacemos una reducción de frutos rojos (ponemos a cocinar 2 tazas de frutos rojos con media taza de azúcar y dejamos hervir hasta que se forme nuestra salsita) y lo decoramos con la salsa que obtenemos y los frutos rojos cocidos y otros frescos!

Y listo!!!

(Cheesecake N°2)


Difícil????
Mas o menos! jajjaja
Pero no se preocupen si no les sale de una la primera vez... es cuestión de practica! y hay que tener en cuenta que de los errores se aprende, así que no tengan miedo de que salga mal!!!!   :)

(Cheesecake N°2)

(Cheesecake N° 3)

Notan la diferencia entre el cheesecake N°2 y el N° 3????
El N°3 se me había hundido un poco al centro... no quedo tannn bonito.. pero estaba riquísimo.. un éxito total!!!


Espero que les haya gustado la receta y que les sea fácil hacerla!!!!

Un besote a todossss!!! 

:)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario