viernes, 9 de agosto de 2013

Consejos para un Torta PERFECTA!!!!!!



A quien no le paso que estas súper antojada de comer un rico bizcochuelo a la tarde… lo preparas… esperas que se termine de cocinar, mientras se te hace agua la boca con ese olorcito tan rico que sale del horno y solo pensas en devorarlo apenas salga!!!!  jajjaaj

Pero llega el momento de sacarlo del horno… y desastre total!!! Los bordes quemados, se le formo un copete en el centro.. Y lo peor de todo… cuando lo vas a probar esta todo compacto, macizo..  Sin un poquito de aire adentro…  TERRORRR!!!!

Bueno… no se preocupen … eso nos ha pasado a todos un par de veces!!! ( o eso creo yo!! Jaja) Es hasta encontrarle la mano! 

De todas formas para ayudarlas/os a evitar esos terribles accidentes, me puse e hice una pequeña investigación + mi propia experiencia y les arme un listadito de consejos !!!


ANTES DE EMPEZAR!

  •  Leer la receta entera varias veces, así se aseguran de entender todo y no se olvidan de ningún paso, tip o ingrediente.
  • Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, por eso es aconsejable sacarlos de la heladera una hora o treinta minutos antes de ponerse a cocinar.
  • Pesen todos los ingredientes antes de empezar (si es posible con una balanza digital, ya que son más precisas!!!), esto los va a ayuda mucho a la hora de cocinar, están más organizados y no tienen que salir corriendo a buscar un ingrediente en medio de la preparación! También es bueno preparar de antemano los utensilios que vamos a necesitar usar.
Tips:
  • Huevosun huevo fresco, se va al fondo cuando lo ponemos en un recipiente con agua; si es viejito, flota! Las claras y las yemas se separan mejor si el huevo esta frio.Pero las claras se montan mejor cuando están a temperatura ambiente!
  • Manteca: le da mejor sabor a la torta que la margarina.Eviten derretir la manteca en el microondas, salvo que eso pida la receta. Traten de sacarla un rato antes que los demás ingredientes de la heladera.
  • Harina: siempre tamizarla, para evitar que los grumos vayan a nuestra masa. (lo mismo va para el cacao en polvo, la sal, el polvo para hornear, las especias)



PREPARACIÓN!
  • Los huevos deben incorporarse a la masa de a uno, así se integran bien y la torta sale esponjosa.
  • Otra forma es batir las claras hasta que forme picos; y por otro lado, las yemas, de esta forma le incorporamos el doble de aire a la preparación! (tener en cuenta que las claras a punto nieve se incorporar al último).
  • A la manteca o margarina, se la debe batir hasta que quede cremosa y de un color claritos. 
  • Si la receta te dice que le agregues sal, es solo una pizca. Esto hace que se sientan más los gustos! Pero es solo una pizca!!! : ) 
  • Cuando vayas a incorporar la harina, NO se debe batir, ya que le vas a sacar todo el aire a la preparación. Se debe incorporar con movimientos envolventes y con una espátula, así no pierde tanto aire!
  •  Si les vas a poner frutos secos a la masa, primero enharínalos y quítales el exceso, y se los incorporas al bizcocho antes de meterlo al horno, así evitan que se les vayan al fondo!!!   (cosa que siempre me pasaba a mí!!! Jajaj me quedaba un colchón de frutos secos y en el resto de la torta nadaaa!!!! Jajaj).



HORNEADO!
  • Acordate de siempre precalentar el horno a la temperatura que nos dice la receta, unos 20 minutos antes de poner la torta!.
  • Enmantecar y enharinar bien el molde, para evitar que se pegue! También se puede forrar el molde con papel film o usar esos sprays tan geniales que vienen!!!.
  • NO rellenar más de 2/3 del molde. Y emparejarlo con una espátula, para que no quede un lado más alto que el otro. O le pueden dar unos golpecitos al molde, para emparejarlo!.
  • Usar la rejilla del horno al medio del mismo, así tenemos una cocción más pareja en toda la torta.
  • Mientras se está horneando la torta NO abrir el horno. Porque si entra aire frio, se nos puede bajar la tortita o se le puede hundir el centro!.
  • Para saber si ya esta: el primer indicio para saber si ya está nuestra torta, es que la casa se nos va a llenar de un olorcito híper rico que a todo el mundo le gusta!! Pero antes de sacarlo, para asegurarnos, es conveniente pincharlos con un cuchillo o palito de madera, si sale limpito es porque ya está nuestra torta!
  • Lo conveniente es dejar enfriar la torta en el molde unos 10 a 20 minutitos y después recién la sacamos, esto es para evitar que se nos deforme o rompa cuando la estamos sacando.
  • Para que se termine de enfriar, ponerlo sobre una rejilla.
  • Una vez frío  lo pueden envolver en papel film y llevarlo a la heladera hasta el día siguiente, para después rellenarlo con los que más les guste; o lo pueden comer en el acto!! (cosa que tiendo a hacer la mayoría de las veces!!! Jajaja)


ACORDATE: siempre podes modificar las recetas para que tenga tu toque personal; pero eviten hacer grandes modificaciones, ya que se podría decir que la pastelería exacta, y si le modifican la esencia, podría salir cualquier cosa.
Que quiero decir con esto:
Si le quieren poner ralladura de limón a una torta, no hay ningún problema. Pero no le agreguen 200 gr de crema extra porque quieren que les salga más húmeda la torta!! Las cantidades están en las recetas por una razón… porque así salen bien!! Jaja!!! : )

No los quiero asustar .. 

Jueguen con las recetas… pongan su toque en cada comida!!! Diviértanse!!! Disfruten cocinar… y sobre todo comer!!!! 


Espero que les hayan servido los consejitos!

Cualquier duda que tengan consulten!
Ya se en nuestra pagina de Facebook: Dulces Tentaciones
O por mail :  yamilaheckel@gmail.com

Beso grande a todos!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario