jueves, 13 de junio de 2013

Pasta Flora!!!!



Este fin de semana hablando con una amiga de como empecé a cocinar... me puse a pensar... De chiquita me encantaba ver como mi mamá o mi hermana cocinaban, me memorizaba que pasos seguían para hacer las comidas, pero todavía no tenía el permiso de mi mama de usar SU cocina!! Jajaja

Entonces cuando tuve ese permiso... cual fue LA primera receta que me enseñaron??

Mmm... Y me acorde que lo primero que hice fue una Pasta Flora... fooo... que de retos que recibí esa vez... "eso no se hace, así no es, estas agarrando mal las cosas, no ves que se te está quemando todo!"....  jaajaja... no sabía nada... y sí.. Esa primera pasta flora salió bien negrita y bastante feúcha!!!! Jaajaja

Pero bue... con el tiempo se va aprendiendo y mejorando... no???

Hoy en día, esta es la única receta que me sé de memoria, y es la que hago cada vez que puedo! Me encantaaa!!!

Por eso decidí compartirla con ustedes, los que están del otro lado de la pantalla!! :)


Háganla.. Se los pido por favor... no se van a arrepentir!!!!!!!!!!   :)

Ingredientes:
  • Harina leudante 150 gr
  • Fécula de maíz 50 gr
  • Azúcar 75 gr
  • Manteca 60 gr
  • Huevos 2
  • Leche 3 cdas
  • Dulce de membrillo
Extras

  • Huevo 1 (para pintar antes de meter al horno)
Procedimiento:

Prendemos el horno a 180°

Ahora en un bol, ponemos la manteca fría, junto con el azúcar, y con un cornet o un tenedor o cuchillo.. Lo que tengan a mano, comenzamos a mezclar la manteca con el azúcar hasta formar una especie de arena! Luego añadimos la harina y seguimos jugando con la arenita! 

Incorporamos los huevos, la esencia de vainilla y la leche! mezclamos bien en la mesada... Mezclamos, no amasamos, es apenas para que la masa quede lisa! 
Luego dejamos descansar en la heladera, hasta que se endurezca un poco!

Estiramos la masa en la mesada, y la ponemos en el o los moldes que más les gusten... acuérdense siempre de enmantecar y enharinar los moldes! Resérvense un poco de la masa para hacer las tiritas que van a cubrir el membrillo!

Llevamos un ratitin al horno, para que se cocine un poquito. 


Si van a usar dulce de membrillo, lo tienen que derretir con unas 3 cdas de agua aprox, ya sea en el microondas o en una ollita... A mí personalmente me gusta en vez de agua ponerle un poco de vino blanco dulce.... queda buenísimo.. Pero eso es a gusto de cada uno!! :)

Si van a usar mermelada de membrillo, no hace falta hacer nada! 

Una vez q tenemos nuestra masa apenas cocida y nuestro dulce ya derretido... vamos al armado...

Untamos la masa con el dulce de membrillo, y la capa de dulce depende del gusto de cada uno.. A mí me gusta con muucho dulce!!!
Y después con la masa que nos quedó... hacemos tiritas de 1,5 cm aproximadamente.. Y las colocamos arriba del membrillo, formando un enrejadito!
Batimos el huevo que teníamos aparte.. Y con eso pintamos por encima de la pasta flora ...

Y al horno unos 20 minutos o hasta que nos quede doradita y apetitosa!!!


Para que nos quede brillante nuestra pasta flora... apenas sale del horno.. La desmoldamos y la pintamos con un cachitin de mermelada... de cualquier tipo, si es posible de durazno o algo así.. Para que no le de color al enrejado.. Buscamos que le de brillo solamente.... 


Y listooo!!!




A comer!!!!



Disfruten de esta receta con su familia y amigos! 


Espero sus comentarios para ver cómo les salió!!






Un besito a todos!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario